Toño Velasco

Taller: 4 de junio 18:00 a 21.00 h.
FÁBRICA DE ARMAS DE LA VEGA
Nave Escuela de Artes

Artista visual, diseñador y docente. Ha sido profesor especialista en proyectos de diseño en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.

Actualmente desarrolla su labor docente de forma particular y es profesor de diseño y arte para alumnos de altas capacidades para APADAC. Desarrolla talleres experimentales relacionados con las artes plásticas.

Ha sido referenciado en medios de todo el mundo (Washington Post, El Mundo entre otros) por sus proyectos artísticos siendo el más conocido internacionalmente “ENSAYO SOBRE LA BURLA”.

En estos momentos ha realizado más de 30 exposiciones entre individuales y colectivas, seleccionado como artista del mes en la revista MADRID ART PROCESS e incluido en la INTERNATIONAL PORTRAIT GALLERY.

TALLER DE BODEGÓN ALLA PRIMA Y A LO LOCO

En este taller experimentaremos con la pintura Alla prima (del italiano, «a la primera») es una técnica de pintura directa consistente en modelar las formas y figuras mediante pinceladas de color aplicadas directamente sobre el lienzo, sin un boceto inicial o dibujo previo detallado.

Jugaremos con la idea de aprovechar la velocidad para enfocarnos en la expresividad.

El taller tendrá una primera parte en la que realizaré una demostración de la elaboración de un bodegón y una segunda en la que todos practicaremos y experimentaremos.

Para mí es un placer compartir una jornada de diversión, experimentación e intercambio en un lugar tan especial.

Materiales: (Cualquiera de ellos) oleo, acrílico, gouache o acuarela.
Soportes (Papel, lienzo o tablilla).

ORGANIZA

COLABORA