Stefan Yordanov

Stefan Yordanov nació en Sofia, Bulgaria y vive y trabaja en Amsterdam, Holanda. Estudió en la Academia Gerrit Rietveld y en la Escuela de Arte de Ámsterdam, ambas en Ámsterdam.

Yordanov experimenta en una amplia gama de medios artísticos, incluidos el dibujo, el collage, los objetos interactivos, las instalaciones específicas del sitio y, más recientemente, las esculturas de neón. La anatomía humana (y animal) ocupa un lugar importante en la investigación artística de Stefan.

El artista transforma los restos físicos de lo que fuera un ser vivo (su esqueleto o cráneo) en una criatura luminosa para investigar nuevas formas posibles de “vida”.

Sus espectaculares esqueletos de animales son una simbiosis entre materiales primitivos e industriales. Unen términos opuestos en la vida, como el mundo espiritual y material, la naturaleza y la tecnología, la vida y la muerte …

TRANSFORMACIÓN

“En mi trabajo artístico busco la TRANSFORMACIÓN de formas de vida… creando híbridos que ofrezcan una visión sorprendente de un posible futuro. La anatomía humana y animal ocupa un lugar importante en mi investigación artística. Por eso me interesa el proceso de transformación de los restos físicos de una criatura: su cráneo o esqueleto se iluminaría intensamente en mi escultura, ‘engendrando’ nueva energía … El punto de partida de mi trabajo es una gran colección de restos naturales encontrados: huesos, cráneos de animales y materiales de la naturaleza… que combino con fuentes de energía (luz y electricidad) para darles una nueva “vida” imaginaria. La luz en sí misma me atrae como un material vivo, que existe en los objetos de la vida cotidiana (bombillas, televisores, teléfonos inteligentes, etc.), es una forma de energía que puedes sostener en tus manos, una forma viva “.

ORGANIZA

COLABORA