Semíramis González (Gijón, 1988) es comisaria independiente y actualmente es directora artística de las ferias JUSTMAD (Madrid) y JUSTLX (Lisboa). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía, por la Universidad Complutense.

Ha comisariado proyectos como “En lo salvaje” en el Centro de Arte de Alcobendas; “Contra la piel” en el espacio Área 60 del TEA (Tenerife); “Equivocada no es mi nombre. Arte contra la violencia machista”, en LABoral Centro de Arte (Gijón); «Un grito a voces» en el MUVIM (Valencia); o “Sense of Women”, colectiva de artistas de siete países en ME Dubai, en Dubái.

 

Ha trabajado con museos e instituciones como Es Baluard Museu (Palma de Mallorca), Festival PHotoEspaña, SCAN Tarragona (Festival Internacional de Fotografía), el Centro Atlántico de Arte Moderno – CAAM de Gran Canaria, o el IAACC Pablo Serrano (Zaragoza), entre otros. En 2019 fue jurado del Premio Nacional de Fotografía, concedido ese año a la artista Montserrat Soto.

Escribe para varios medios, entre ellos, El Huffington Post, ElPlural o La Nueva España.

ORGANIZA

COLABORA