Restaurarte

Visitas guiadas por Oviedo

María Menéndez Iglesias

Diplomada en Restauración de Bienes Culturales por la ESAPA y graduada por la Escuela Superior de Galicia, además de Master en Museología y Museografia. Cuenta con 9 años de experiencia tanto como restauradora bajo la dirección de Natalia Diaz Ordoñez y Luis Saro, así com coordinando sus propios proyectos de gestión cultural y patrimonial.

Natalia Díaz Ordoñez

Con más de 20 años de experiencia como directora a cargo de la restauración de diversas obras, especialmente en el Principado de Asturias. Diplomada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales en la Escuela Superior de Arte de Madrid y Graduada en la misma materia en Galicia, ha participado como ponente en diversas conferencias especializadas.

RESTAURARTE: ASÍ SE HIZO

El objetivo de este proyecto es ofrecer la posibilidad de contemplar y disfrutar desde una perspectiva inédita el Patrimonio intervenido en la ciudad de Oviedo a través de las explicaciones de las personas implicadas en su restauración. Se realizará una visita guiada por obras de especial interés patrimonial explicando desde su primera fase de estudio hasta la intervención y el plan de conservación preventiva.

ORGANIZA

COLABORA