estudiopablodelillo

ESTUDIOPABLODELILLO surge en 2018. Marcos Morilla, Daniel F. Celemin (Txurun), Pablo de Lillo, David P. Busto y David Martinez Suarez.

El proyecto se asienta en la voluntad de crear puentes para el arte contemporáneo a través de la docencia y la pedagogía, y la exposición y desarrollo de proyectos artísticos con capacidad para generar y canalizar eventos que transciendan el aparente desencuentro del arte y su entorno.

Desde sus comienzos presenta una marcada voluntad de apertura a comisariados y proyectos que generen una estructura sólida y a la vez fluida de dialogo y de intercambio , bien dentro de la región, bien con artistas o plataformas nacionales o internacionales.

GRABADO NUEVAMENTE (Taller de forja)

Es un proyecto site specific para la antigua nave del Taller de forja de la Fábrica de Armas de Oviedo que parte de la lectura de su nuevo carácter cultural como un texto nuevo sobre la superficie de textos precedentes.

El nombre alude a la etimología del palimpsesto como tablilla o pergamino cuya escritura anterior es borrada para trazar una nueva. La riqueza histórica del solar (religiosa e industrial), el estado actual de las naves despobladas y vacías, el tiempo detenido en forma de polvo sobre mesas y estanterías son el punto de partida para la reflexión de un grupo de trabajo compuesto por artistas y profesionales de formación diversa bajo la coordinación de Pablo de Lillo (artista plástico y galerista).

Lo integran Daniel Fernández Celemín (arquitecto y artista plástico), David Martínez Suárez ( artista plástico), Ángel Cañedo (historiador, coleccionista y perito), Marcos Morilla (fotógrafo), David Pérez Busto (historiador y artista plástico) Y María Menchaca (Gestora cultural, comisaria , Máster en marketing y comunicación )

ORGANIZA

COLABORA