Muel de Dios

Taller: 12 de junio 12:00 a 14.00 h.
FÁBRICA DE ARMAS DE LA VEGA
Nave Escuela de Artes

Jesús Miguel Muel de Dios. Gijón, 1969

A la edad de 17 años decide ver el mundo a través de una cámara de fotos. 10 años después abre su estudio profesional en Gijón.

En su haber cuenta con más de 100 Premios entre los que caben destacar la Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Fotografía en el año 2016, el Mejor Fotógrafo Profesional de España FEPFI 2018, o el Premio Goya de Retrato en 2011.

Es el autor de la sección MUELOLOGÍA publicada, desde 2017 hasta hace unas semanas, en el diario La Nueva España, en donde aparecen retratados destacados artistas Asturianos de todas las disciplinas.

En Marzo de este año presentó su primer libro titulado “Sinécdoque, retratos de una pandemia. Una mirada antropológica de la sociedad Asturiana a través de 366 retratos de trabajadores esenciales, realizados durante los 98 días que duró el primer confinamiento en España.

El retrato fotográfico

Entre las diferentes acepciones que la palabra retrato contiene en su definición, resulta destacable aquella que lo define como:
“Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.”

Al hablar del retrato como género fotográfico, la parte técnica tiene un peso específico en el resultado final, pero ni mucho menos es la más importante. 

Cada retrato contiene una historia y el fotógrafo es el encargado de escribir este relato.

En esta conferencia, Muel de Dios nos hablará de como entiende el retrato, desde el proceso creativo hasta la producción final de un proyecto bien sea de carácter profesional o personal.

ORGANIZA

COLABORA