Mentxu Álvarez

Taller: 12 de junio 17:30 a 19.30 h.
FÁBRICA DE ARMAS DE LA VEGA
Nave Escuela de Artes

Mentxu Álvarez es una artista Asturiana afincada en La Granja de San Ildefonso, Segovia, desde hace 15 años, donde tiene su estudio de fotografía.

Formada en la Escuela de Arte de Oviedo en los años 90, viene utilizando la fotografía como disciplina artística aplicándola tanto en sus instalaciones, performance, collage, etc. Cuenta con varias exposiciones colectivas en Asturias, Madrid, Zamora, Zaragoza, Francia… como individuales. Así como varias nominaciones a premios de fotografía nacionales e internacionales.

El paso del tiempo y la muerte suelen ser los hilos conductores de toda su obra como ya dejó entrever en su exposición individual “2580 segundos” en la casa de cultura de Piedras Blancas en el año 1999, en “Sierva y enviada” en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón en el 2004 o más recientemente “Con chulería” en el Palacio Quintanar de Segovia en el 2019.

Recientemente El País Semanal publicó uno de sus últimos proyectos personales: De puerta a puerta, realizado durante la pandemia.

LO QUE TE DEJA

Es una instalación partiendo de una fotografía original de la infancia de la artista en la que está sentada en la playa con su madre. Al fallecimiento de esta, Mentxu se retrata en el mismo lugar, igual postura, pero sola o quizá no…

Acompañada de lo que la mar te deja una y otra vez simbolizando lo que te deja en tu ser, el recuerdo y las enseñanzas de una madre.

ORGANIZA

COLABORA