Mariana Fano

Nacida en Oviedo en 1979 es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Leioa (Bilbao) con la especialidad de Restauración y Conservación (2003-2007). Trabaja en diversas obras de restauración de El País Vasco, Agustín Ibarrola en el Bosque de Oma, Las cúpulas de zinc de la Alhóndiga de Bilbao, la fachada de la iglesia de San Pedro en Mungia o el Museo de las Réplicas, la limpieza y conservación de los relieves del Sagrado Corazón, en Bilbao.

Regresa a su tierra natal y en 2012 gana el Segundo Premio del Concurso de Diseño de Locales de Carnavales Ciudad de Oviedo. En 2013 su obra es seleccionada para el Concurso de Jóvenes Artistas del Centro Cultural de Gijón. Actualmente reside en Pola de Siero donde, con la tradición de los Huevos Pintos, reproduce obras de grandes artistas convirtiéndolas a su vez en obras de arte.

La admiración que Mariana Fano siente por los pintores clásicos le lleva a plasmar réplicas de sus obras en soporte ovoidal. Una base diminuta para grandes obras de arte que reproduce de manera fiel con todo lujo de detalle. También plasma creaciones propias Aunque en la actualidad está centrada en el arte en soporte ovoide, Mariana también realiza piezas de creación propia en los soportes más habituales.

ORGANIZA

COLABORA