Lisardo

LISARDO (Mieres, 1960). Sobre fondos monocromos, Lisardo compone estructuras quietas, enigmáticas y dinámicas desarrollando un estilo propio con una fuerte personalidad. El orden, el equilibrio y la simplicidad nos sumergen en un constructivismo pictórico. En su obra predominan negros, blancos y rojos con alusiones figurativas a formas geométricas arquitectónicas. Minimalismo y Vanguardismo se aúnan en la teatralidad de sus composiciones.

El espectador necesita tiempo para ver sus cuadros y descubrir en ellos los paisajes imaginarios que se esconden tras el blanco, para desentrañar los misterios que encierra su pintura y descubrir, tras la austeridad y el rigor casi obsesivos, la realidad inestable y compleja que propone Lisardo en su obra y nuestro papel dentro de ella. En definitiva y según palabras del propio artista, Lisardo plantea al visitante que mire dentro del cuadro “porque es ahí́ donde se producen las cosas”.

Ha realizado exposiciones en España, Francia, Italia y Portugal, y asistido a ferias de arte contemporáneo como Art Madrid, Foro Sur, ARCO, Art Lisboa, o Arte Santander. Además, cuenta en su haber con galardones como el Premio del XIX Certamen Nicanor Pinole, o Premio Internacional F.L.C.

ORGANIZA

COLABORA