Isabel Cuadrado

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y profesora en la Escuela de Arte de Oviedo, expone regularmente desde 1994. Recibe la beca de la Real Academia de España en Roma en 2004-2005, ha sido artista invitada en los V Encuentros de Belgrado en 2009 y artista residente en el Frans Masereel Centrum de Bélgica en varias ocasiones, en Fiskars Village Artist in Residence, Finlandia, en 2011 y en R.A.T. Puerto Mitla, Ciudad de México, en 2017. Ha participado en diversas ferias de arte contemporáneo: Arco, Estampa, Artesantander, Valencia-art, Artelisboa, Masquelibros, Arts libris y JustMad.

Su obra se encuentra en destacadas colecciones y museos, entre otros, Museo de Bellas Artes de Asturias, Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), Museo de Arte Moderno de Amberes, Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC), Ministerio de Asuntos Exteriores, Colección Cajastur, Fundación Unicaja y Biblioteca Nacional.

Agradecimientos a la colaboración de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Escuela de Arte de Oviedo y Mind Revolution.

SIMULTÁNEO

La instalación planteada para el jardín del Museo de Bellas Artes intenta dar forma a la idea de que somos tiempo o como decía Borges :“El tiempo es la sustancia de que estoy hecho”.

Partiendo de los múltiples diseños de agujas de reloj el proyecto modifica la escala y el material lo que permite tratarlas como esculturas, convirtiendo el jardín  en una especie de cementerio de tiempo.

Al mismo tiempo la pieza sonora invade el espacio con sonidos de relojes, pájaros y voces de niños, recuperando la memoria del lugar que fue patio de colegio antes de convertirse en jardín del museo.

La instalación intenta generar nuevas lecturas del entorno, mediante la utilización del objeto ‘artístico’ en su doble faceta de elemento mediador entre espacio público y el transeúnte-espectador y como factor desencadenante de respuestas que inviten al cuestionamiento de la realidad circundante en un instante preciso.

ORGANIZA

COLABORA