Deciversa (Inés+Isra)

ISRAEL SASTRE
Israel Sastre aglutina en su persona, su entorno y su figura una obra de arte múltiple. Artista Ovetense, nacido en 1974, tiene su primer reconocimiento en 2013 en el Red Bull Collective Art, donde fue seleccionado entre artistas de hasta 85 países. No sólo ha protagonizado exposiciones individuales (2016, 2018) y colectivas (2017) sino que además realiza con frecuencia y sin premeditación, intervenciones urbanas. Su último trabajo (2021), ha sido una gran instalación en un edificio del Casco Antiguo de Oviedo donde, en colaboración con Inés Alvarez, historiadora del arte, y musa particular, además de realizar la dirección artística del proyecto, han ofrecido una experiencia inmersiva en el universo Israeliano en el proyecto denominado M.U.F.A. (Museo de Feas Artes de Asturias).

INÉS ÁLVAREZ GONZÁLEZ DE LENA
Artista ovetense nacida en el año 1976. Licenciada en Historia del Arte y Experta Europea en Visual Merchandising, Inés representa para Isra la chispa que enciende su llama y quien pone orden en su
caos. Su particular manera de sentir y explicar la visión histórica el arte, juega un papel crucial en la obra de Isra, puesto que es quien despierta su interés por diversos estilos artísticos y le motiva para que los adapte a su estilo particular a través de su visión como Licenciada en Historia del Arte. A lo anterior se suman sus conocimientos y destreza como escaparatista, que complementan toda la parte de la puesta en escena y ambientación de las instalaciones que no pertenecen estrictamente a la
obra en sí. Asume la dirección artística.

VENUS

En la tradición histórica de España, la sensualidad en las obras y los desnudos encontraron su verdadero medio de expresión en la pintura religiosa . Las representaciones de María Magdalena y de San Sebastián vinieron a sustituir a las de Venus y Apolo del mundo clásico. Mediante esta instalación se propone una visión del desnudo fusionando el mundo religioso y el mundo pagano a través del una propuesta fotográfica tratada a modo de collage donde se representa una Venus, situada en un contexto que evoca los momentos de veneración cristiana.

De nuevo el hombre recurre al cuerpo , y se convierte en objeto de estudio para poder llegar a representar lo que considera la belleza perfecta. Más allá del tiempo y del espacio, el cuerpo desnudo, sin aderezos, es el más puro reflejo de la Humanidad.

ORGANIZA

COLABORA