Inés Iglesias

INÉS IGLESIAS (Salamanca, 1978). Creció rodeada del arte medieval de su bella ciudad natal, de naturaleza introvertida y observadora,desde muy pequeña ha encontrado en el dibujo su modo de expresión. Esto la lleva a Licenciarse en Bellas Artes y empezar su carrera como Art Director en Amsterdam en el 2001, donde desarrollará una gran pasión por el vj (video jockey) y las videos performances.

En el 2003 realiza un master en Web design and visual strategy en Roma, donde trabajará para varias agencias de publicidad, pero será el vj y las videos performances, bajo el seudónimo de pintaycolorea, que la llevarán a viajar por numerosos festivales de europa y a participar en la organización del primer “Live performers meeting”. 

En el 2009 se muda a Paris y crea Los patos, junto con Matteo Mastronardi, un estudio de creacion polivalente, 360 grados de visual happiness. En esos años aporta toda su experiencia artistica a numerosas marcas y proyectos del mundo de la moda, arquitectura, restauración y eventos. Actualmente vive entre Asturias y París.

FORGET ME NOT

Es un recuerdo, tu última fiesta, ese momento para ti, solo.

Es felicidad, es tristeza, una sensación que se repite, en bucle, como una hipnosis involuntaria.

Nace en una fiesta multitudinaria pocos días antes del lockdown en marzo del 2020 en Paris y vuelve a ver la luz hoy, aquí.

Una instalación audiovisual basada en una sucesión de dibujos de gran tamaño, que al ritmo de la música se descompone y recompone en miles de recuerdos, personas y colores.

Un paseo entre esos recuerdos, gentes y sensaciones casi olvidadas, acompañado de la creación audio del grupo San Jerónimo, dando así la posibilidad de reaccionar a quien la observa de manera intima y natural.

ORGANIZA

COLABORA