Gabriel Moreno

Gabriel Moreno se graduó en la prestigiosa Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1998. Su trabajo ha recibido reconocimiento internacional que le llevó a ser seleccionado como uno de los ilustradores más influyentes del mundo por la reconocida editorial Taschen.

Sus creaciones han aparecido en importantes publicaciones internacionales como The Wall Street Journal, Los Angeles Times, Squire London, GQ USA y Rolling Stone. Su experiencia y alcance es notable como ilustrador en publicidad encargada por marcas emblemáticas como Nike, Rolex, Universal Music y Coca-Cola.

Sus obras pueden ser interpretadas como una visión llamativa de la belleza femenina a través de imágenes elegantes a la vez que audaces.

El evidente erotismo de la obra de Moreno está contenido en una modestia y delicadeza de temperamento que she apoya en los elementos técnicos y estéticos de su arte. Utiliza múltiples medios y herramientas artísticas como lápiz, grafito, tinta, rotulador, acuarela, arte digital y escultura. Su arte se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo.

DECLARACIÓN DEL ARTISTA

“Mi trabajo nace de una hipersensibilidad a la belleza de la mujer. Responde a una necesidad de calmar una obsesión, como un Jean-Baptiste Grenouille civilizado en la novela Perfume, donde mi capacidad para expresar emociones es directamente proporcional a mi capacidad para traducirlas en la piel de las mujeres que dibujo. 

La delicadeza, la fuerza, la sensualidad y la fragilidad como valores, una mujer y un lienzo, es mi forma de entender el mundo tanto sensorial como intelectualmente. La inspiración junto con mis herramientas de trabajo, han creado un mundo de mujeres contemporáneas, que habitan entre la aspereza y la pureza, a través de los espacios dentro de las líneas del dibujo.”

ORGANIZA

COLABORA