Félix Alonso

Exposición: 5 de junio 18:00 h.
Ilustre Colegio de Abogados de Asturias

Félix Alonso Arena es un escultor y pintor español, nacido en Villamayor, (Piloña), Asturias, en 1931. Actualmente reside en la localidad piloñesa de Sevares. Comenzó sus estudios artísticos de la mano del pintor ovetense Paulino Vicente, para pasar más tardea la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo. Posteriormente ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid en 1950 cursó estudios allí hasta 1955, con una beca de la Diputación de Oviedo. En 1957 obtendrá una Beca de Mérito con la que podrá ampliar sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, donde se especializó en Imaginería Polícroma.

Más tarde, en 1961, consigue una beca de mérito con la que se va a estudiar a Italia, en donde permanecerá seis años tras los cuales volverá de nuevo a Asturias.

En esta nueva etapa, Félix Alonso pasa a ser profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo y, desde 1976 y a través de un concurso oposición, se convierte en profesor numerario de modelado llegando a ser finalmente catedrático de esa misma especialidad.

En 1975 lleva a cabo su primera exposición individual en Oviedo, en la Caja de Ahorros de Asturias. Es un escultor que utiliza como lenguaje el realismo figurativo, alcanzando sus mayores éxitos en el ámbito del retrato y el monumento público, pudiéndose admirar obras suyas en varias localidades asturianas: Cangas de Onís, Gijón, El Entrego y Oviedo. También ha realizado un amplio trabajo en el ámbito privado, destacando sus bustos.

ORGANIZA

COLABORA