Federico Granell

Taller: 10 de junio 18:00 a 20.00 h.
FÁBRICA DE ARMAS DE LA VEGA
Nave Escuela de Artes

Cangas del Narcea, Asturias. 1974. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 1999 en la especialidad de Diseño y Audiovisuales. Becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Curso 2000-2001. Accademia di Belle Arti, Via Ripetta. Roma. Con Ampliación de estudios en Londres en el curso 1999-2000. Y Beca Sócrates. Curso 1998-1999 en Nuova Accademia di Belle Arti. Milán.

Ha expuesto individualmente en la Galería Gema Llamazares de Gijón, en la Galería Granada Gallery de Buenos Aires, en la Galerie Nivet-Carzon de París, en la Galería Utopía Parkway de Madrid, en la Galería Dora Diamanti de Roma, en la Galería Metro de Santiago de Compostela, o en la Galería My Name is Lolita de Valencia, como en el proyecto dedicado a la poetisa Anne Carson en los recientes Premios Princesa de Asturias,…por poner algunos ejemplos.

Ha participado en numerosas ferias y exposiciones colectivas, como la feria JustMad con la galería Gema Llamazares, le exposición colectiva Ultramemoria en el Museo Barjola de Gijón, en Sofía Gaspar Gallery de Hong Kong o en la colectiva de 6 artistas Asturianos, Territorios Afines, en Buenos Aires en 2006.

Ha sido seleccionado en numerosos concursos de pintura, como en el XXIII Premio BMW de Pintura. Ha sido ganador del XLIII Certamen Nacional de Arte de Luarca. Premio Cajastur en 2012 o ganador del “IX Premio de Pintura Junta General del Principado de Asturias”, así como Premiado con la Beca Al Norte en 2018 o la reciente exposición en la Sala 1 del CCAI con el proyecto subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.

Tiene obra en colecciones y museos como la Fundación Pilar Citoler, el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Junta del Principado de Asturias, la Colección DKV, la Colección Masaveu, la Colección Cajastur, la Diputación de Cáceres y colecciones particulares en España, Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Letonia, Santo Domingo, México, Argentina, Sudáfrica, Hong Kong….

Proyecto para la Semana Profesional del Arte

El proyecto para la SPA se trata de representar con la técnica de la acuarela sobre papel un gran bodegón en un entorno tan especial como la sala 0 de la Escuela de Artes y Oficios de la Fábrica de Armas. Dibujar del natural te conecta con la realidad que quieres representar y te hace evadirte de todo lo demás, una terapia a través del arte.

Constarían de dos sesiones, un grupo de mañana y otro de tarde.

ORGANIZA

COLABORA