Consuelo Vallina

Exposición: 9 de junio 19.00 h.
Conferencia: 10 de junio 18.00 h. 

Museo Arqueológico de Asturias

Consuelo Vallina nació en Ribadesella, Asturias. Pintora, grabadora, autora de libros de artista y de cerámicas, realiza exposiciones individuales en instituciones públicas y privadas.

Desde el año 1978 expone individualmente en Asturias, España, Polonia, Italia y Estados Unidos. Exposiciones realizadas en el 2002 y 2004 en Alex Gallery, Washington; 2005 en Galería Venecia Viva, Venecia; En Tampa, Florida; Gema Llamazares, Gijón; Guillermina Caicoya y Arancha Osoro, en Oviedo; Y la última en la Galería Amaga de Avilés. También participa en numerosas exposiciones colectivas.

Estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios artísticos de Oviedo. Graduada en Artes Aplicadas en la especialidad de decoración de interiores en dicha Escuela. Tapiz Contemporáneo en Barcelona y Polonia. Grabado en la Escuela Internacional de Gráfica de Venecia…

“Fiore di barena” (Flores de marisma) Muestra la serie que desde el 2019 lleva realizando Consuelo Vallina. Presentada en papel y tinta china, es un trabajo espontáneo y sin posibles correcciones. Fiore di Barena son joyas que se encuentran en su mayoría en un entorno natural, sobreviven por sus cuidados a pesar del barro y nos quedan sus vestigios y recuerdos, en el caso de las flores ocurre lo mismo, quedan, permanecen en las orillas por años, bordeando en este caso Venecia, pero en muchos otros lugares. Tras varias visitas al Museo Arqueológico llega a la conclusión que su obra también se asemeja a lo que tapa el barro y recuperamos. El barro y el tiempo, es una excelencia poder visitar el museo y la idea que más nos traslada es la del proceso de recuperación de las obras.

ORGANIZA

COLABORA