Betsy Ezensberger

Betsy Enzensberger es una artista pop basada en California que se ha dado a conocer por sus esculturas de carácter realista pero creadas a menudo en un tamaño monumental, que representan helados, polos y otras delicias heladas. Betsy nació y se crió en Nueva York, se graduó en la Universidad de Tulane y ahora está establecida como artista en Los Ángeles, California, con estudios en Mar Vista y en Palm Springs.

La resina parece un caramelo. Tiene una apariencia deliciosa y dulce. Su exterior brillante tiene una calidad húmeda que parece que está a punto de fundirse. 

Retrospect Galleries se felicita de poder llevar estas esculturas tan individuales a la escena internacional a través su programa de exposiciones en Asia, Europa y America, donde invariablemente reciben una cálida recepción por parte de coleccionistas y amantes del arte de todo el mundo.

MELTING POPSICLES

Su serie de ‘Melting Popsicles’ (helados fundidos) hace referencia a recuerdos de la infancia cuando disfrutábamos con la experiencia de los polos y helados, con su cualidad pegajosa y extremadamente dulce.

Estas esculturas, creadas por Betsy, con su apariencia tentadora, prácticamente piden ser rescatadas y consumidas. Llevando el genero artístico pop, kitsch al ámbito tridimensional, estas esculturas tienen una calidad tangible e irresistible que deleita al espectador.

 

“La resina es un material que me encanta. Es hermosa, sexy, misteriosa. También es tóxica y difícil de manejar. Sin embargo, disfruto de los desafíos que presenta la resina. Hay algo en este material único que no puedo resistir. Si el proceso fuera fácil, no lo estaría haciendo.”

ORGANIZA

COLABORA